CÍRCULO DE BELLAS ARTES: XII MUESTRA DE TEATRO DE LAS AUTONOMÍAS
XII Muestra Teatro de las Autonomías
6 marzo – 1 abril
Teatro Fernando de Rojas y Sala de Columnas
Círculo de Bellas Artes
www.circulobellasartes.com
Organizan: CÍRCULO DE BELLAS ARTES Y ARTIBUS S.L.
Patrocina: Área de las Artes Ayuntamiento de Madrid
Colaboran: INAEM (Ministerio de Cultura); Dirección General de Cooperación Cultural (Ministerio de Cultura)
Son ya nada menos que doce años; pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo, igual de ambicioso: ofrecer al público un amplio panorama de la realidad teatral española. Porque este certamen constituye la única muestra a nivel estatal de lo que está sucediendo en teatro por todo el país. Sirve a la vez de indicador y de estímulo, para medir cómo está de verdad nuestro teatro y darle un empuje en su pluralidad. Para saber lo que somos e impulsar lo que queremos ser.
Compañías profesionales de otras comunidades autónomas vuelven a tener la oportunidad de llegar al centro de Madrid. Y el Círculo de Bellas Artes se constituye, un año más, en la plataforma adecuada para que esas compañías, sin fácil acceso a las grandes salas de la capital, hagan disfrutar con sus propuestas creativas a un público más amplio, y conquisten a los programadores que con esta ocasión se acercan a la Muestra.
La XII Muestra de Teatro de las Autonomías continúa la estela de las muestras de pasadas ediciones, cargada de ilusión y de buenos propósitos. Tras los bastidores del certamen, existe el trabajo apasionado de aquéllos que se han esforzado por hacer una cuidada selección entre las numerosas compañías que, desde diversas procedencias, tienen tanto que ofrecer. Así, en esta selección, las hay consagradas y noveles, las hay que reciben ayudas o subvenciones de su comunidad autónoma y las hay totalmente desasistidas, porque el teatro no siempre se valora como debe. Por tanto, la tarea de rescatar y recordar el valor del teatro confiere a esta breve Muestra su peculiar grandeza.
Sobre el escenario y en torno a él, las compañías nos ofrecen un trabajo artístico fuertemente vocacional, siempre impagable. La Muestra consigue seducir por la variedad de los espectáculos que ofrece. Entre otros, En Amores Inflamada nos contagia el espíritu poético del Renacimiento; nada que ver con la inocente impudicia jocosa de Shower Power, con la originalidad manifiesta de la puesta -¿se podría decir “en escena”?- de Conversaciones con Verónica (nominada a los Premios Max como mejor espectáculo teatral) o con la ironía política de Harpías. Desde las divertidas comedias corales de puertas, como Duty Free, hasta los monólogos trágicos, como El duelo, la Muestra de las Autonomías nos trae en esta XII edición hasta once obras magníficamente representadas, dignas de ser contempladas por los más exigentes.
ÁREA DE PRENSA
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
C/ Alcalá, 42
Madrid 28014
Lo sentimos, los comentarios están cerrados.