Galería Chroma: Exposición colectiva Encuentros
Exposición colectiva Encuentros
ANA LEGIDO – ANTÓN PULIDO – ANTÓN SOBRAL – ANTONIA PAYERO – ANTONIO QUESADA – XOSÉ LUÍS DE DIOS -
Inauguración 14 diciembre a las 20 horas
Hasta el 31 de enero 2008
Galería Chroma
Avda. La Florida, 34 bajo
36210 Vigo
Tel.: 886 138 483
En este mes de Diciembre, concretamente el día 13, el espacio expositivo GALERIA CHROMA, celebra el 5º aniversario de su apertura como tal, y directamente bajo nuestra dirección dos años y medio. Consideramos este hecho como algo positivo dentro del mundo del arte, y nos sentimos orgullosos de seguir consolidándolo.
Por todo ello, esta muestra tiene para nosotros un significado especial, y este próximo Viernes día 14, inauguramos la exposición colectiva “Encuentros”, en la que participan seis artistas, casi todos gallegos, la excepción viene de la mano de Antonia Payero, madrileña.
Con esta muestra, hacemos un pequeño recorrido, que nos llevara a partir del Realismo hasta la Abstracción, pasando por la Figuración y sobre todo el Expresionismo. El poder contemplar obras de estos autores, todos ellos, sobradamente reconocidos, es un placer para los incondicionales de la pintura, puesto que a través de ellas, podemos apreciar entre otras cosas: vehemencia, imaginación, atrevimiento, e intencionalidad, a la hora de su realización, así como el lirismo cromático y la solidez de líneas, a través de las cuales se observa, de un modo u otro, el claro dominio que los autores tienen del dibujo, lo que hace que puedan crear deshaciendo o deshacer creando . También disfrutaremos con las distintas técnicas en las que están realizadas, por ejemplo: desde los gouache de Xosé Luís de Dios al óleo de Antón Pulido, Antonio Quesada, Antón Sobral , pasando por las técnicas mixtas y acrílicos de algunas obras de Antonia Payero y Ana Legido.
Información cedida por la organización




