MIOPÍA – CARLOS MACIÁ
INAUGURACIÓN. 5 ABRIL 2008, 12-14 H.
05/04/2008-30/05/2008
GALERÍA SKL
COSTA SANTA CREU, 8
07012 PALMA DE MALLORCA
WWW.SKLGALLERY.COM
Carlos Maciá. Vigo 1977, explica su obra como la huella de una acción. La acción de pintar, entendida como proceso de realización, pero también como reflejo del tiempo en el cuadro. El período de tiempo que emplea en el proceso tiene que ser corto, para realizar un obra decidida y concisa que refleje el estado de ánimo o la situación vivida en aquel mismo momento. De ahí que en repetidas veces se haya relacionado la obra de Maciá con el expresionismo abstracto americano, pero no hay que desdeñar paralelismos con movimientos más actuales como son el funk art o el graffiti; de este último recoge el morbo de invadir espacios pintándolos con pintura en spray sin predeterminar un diseño como el ir más allá del formato habitual de la pintura “torturándola contra sus hipotéticos límites” según sus propias palabras.
La exposición Miopía, se compone de una acción y de la muestra de algunas piezas de la serie Sakura. Esta serie de obras están realizadas con marcador negro sobre un soporte de aluminio, y tienen una clara referencia al dibujo japonés en sus trazos y sus superficies negras con sutiles matices que le dan movimiento y profundidad. La acción de pintado y borrado que realizará en directo en SKL, la describe como un querer rescatar la belleza de lo NO intencionado. Con spray azul de diferentes tonos pintará las paredes y techo de la galería como si de los garabatos que hacemos con un bolígrafo cuando hablamos por teléfono se tratara, para más tarde intentar borrar esta huella dejada por el subconsciente.
Carlos Macià se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, realizó los cursos del doctorado en la Complutense de Madrid.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales a nivel nacional e internacional. Entre las de los dos últimos años cabe destacar: “Four hundred dollars” en la Galería Jack The Pelican Presents de Brooklyn, Nueva York; “Shake well for best taste” en la Galería Casaborne, Antequera, Málaga; y “¡Ten cuidado, no vayas a matar a alguien! ” en A Chocolataría, Espacio de Creación y Experimentación Contemporánea de Santiago de Compostela.
Ha sido merecedor de numerosos premios y becas. Entre otros, obtuvo una Mención Honorífica en el prestigioso premio de artes plásticas de Generación 2007 (Premios y Becas de Arte Caja Madrid) y otra Mención Honorífica en el VII Premio ABC de Pintura y Fotografía para Jóvenes Creadores en 2006. También le fue adjundicada la Beca de creación artística en el extranjero Unión FENOSA para Nueva York en 2006-7. Para más información: http://www.carlosmacia.net/
Lo sentimos, los comentarios están cerrados.