NARA, NUEVO DVD DEL CAC MÁLAGA
EL CAC Málaga, Centro de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga, presenta el primer DVD realizado en el mundo sobre el artista japonés Yoshitomo Nara y graf, el grupo multidisciplinar que colabora habitualmente con él. Éste es ya el tercero de una colección que va consolidándose día a día en el mundo del arte por su calidad y por el buen criterio en cuanto a la selección de los artistas protagonistas. Esta colección, coeditada por el CAC Málaga y CedeCOM, tiene como objeto aprovechar las sinergias que genera el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga con algunos de los artistas más importantes del mundo; un prestigio internacional del que también se beneficia la ciudad, que trabaja para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.
El CAC Málaga, en su continua labor de difusión del arte contemporáneo más vanguardista, presenta el tercer DVD de la colección que realiza de manera conjunta con la productora malagueña CedeCOM y que recoge las exposiciones más relevantes del Centro de Arte. En esta ocasión los protagonistas son los japoneses Yoshitomo Nara y el equipo graf, cuya exposición Torre de Málaga fue clausurada el 6 de enero con una gran afluencia de público, 26.428 visitantes, y un gran éxito mediático. La exposición recibió sendas menciones de los expertos y del jurado popular en los premios Notodo 2007.
El nuevo DVD se presenta en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y japonés); para cada uno de ellos, existe un menú principal que se divide en tres apartados principales, lo que facilita el acceso directo a cualquiera de las partes que lo integran. El primero de ellos, Ver video, muestra al espectador el vídeo principal, que trata sobre la exposición de Yoshitomo Nara + graf en el CAC Málaga. En esta parte del DVD se recoge todo el proceso de creación y montaje de la instalación que se hizo específicamente para el CAC Málaga: la primera visita de Nara a la ciudad y al espacio, la búsqueda de materiales reciclados para la instalación y la construcción de ésta, en la que aparecen el equipo graf construyendo la torre y Yoshitomo Nara pintando las obras. Este apartado contiene, además, entrevistas a los artistas, Yoshitomo Nara y Hideki Toyoshima, director de graf. En el segundo apartado, Biografía, se ofrece de manera detallada la vida y trayectoria de Yoshitomo Nara y del equipo graf. Por último, el espectador podrá seleccionar el apartado Crítica, que contiene un submenú con comentarios críticos e interpretaciones sobre su trabajo realizadas por los expertos Fernando Francés, Director del CAC Málaga, Luís Puelles, Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga e Iván de la Torre, crítico de arte del suplemento ABCD.
cac málaga
Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
C/ Alemania, s/n
29001 Málaga
Tel. +34 952 12 00 55
http://www.cacmalaga.org/
Información cedida por la organización




